Política y poder: la construcción política de la realidad – Apuntes de clases

Este ensayo constituye una tentativa de sistematización teórica general de la Política y de los múltiples y complejos procesos que la componen, desde la perspectiva de la escuela realista del pensamiento científico.

El propósito principal es el de intentar proponer un conjunto de categorías de análisis que permitan comprender la complejidad de la política contemporánea.

biblio2

Desde la perspectiva conceptual y metodológica de la Ciencia Política, la teoría tiene por finalidad formular un conjunto de herramientas conceptuales que permitan describir, analizar e interpretar de los procesos políticos objetivos, tanto en sus dimensiones institucionales como de sus dinámicas y fuerzas motrices.

El enfoque teórico a partir de la tradición intelectual de la escuela realista de la Ciencia Política, permite analizar y comprender los hechos y los procesos políticos entendiéndolos como realidades sociales objetivas.

Este texto constituye el Esquema Básico de Clases para los alumnos de la carrera de Ciencia Política en la Universidad de Artes y Ciencias Sociales, ARCIS, correspondiente a la asignatura de Introducción a la Ciencia Política, en el primer y segundo semestre del plan curricular.

Manuel Luis Rodríguez U.

Punta Arenas – Magallanes, verano de 2004.

POLITICA Y PODER LA CONSTRUCCION POLITICA DE LA REALIDAD

 

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s